Alumnos del Peñón en la I Exposición Lauroclick
En la mañana del veinticuatro de enero y gracias al patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que ha puesto el transporte alumnos y profesores del Peñón hemos disfrutado de la I Exposición Lauro Click.
Más de 5.000 figuras y 14 dioramas o maquetas, que recrean distintos escenarios de Alhaurín y de otros lugares, ambientados en varias épocas, y que se instalarán durante esos días en la Casa de la Juventud para que puedan ser admirados por jóvenes y mayores. Entre las maquetas dedicadas a Alhaurín de la Torre que se podrán contemplar están las de la iglesia de San Sebastián, la Semana Santa (con los tronos de los Moraos, Verdes, Pollinica y Luz y Ánimas), el trono de San Sebastián, la calle de El Chorrillo, el Ayuntamiento, el Recinto Ferial, el Parque Oriental, la Romería de San Juan.
También hay estampas del pasado, como la del antiguo tren o el rodaje de la película ‘El demonio, la carne y el perdón’, así como un pelotón de la Vuelta a España a su paso por la localidad, en el que cada ciclista lucirá el logo de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, uno de los patrocinadores del proyecto. Cada uno de los negocios patrocinadores tendrá asimismo su particular rincón, con los ‘clicks’ de protagonistas.
Los dioramas tienen unas dimensiones de 2 x 3 metros y, junto con los dedicados a Alhaurín de la Torre, los hay ambientados en otros parajes legendarios, desde un mundo mágico de hadas a un desierto, la antigua China, la Catedral de Notre Dame o la película El Rey León, entre otros. Durante los 19 días que durará el evento, habrá juegos, talleres de dibujo, proyecciones de películas del mundo de Playmobil y ‘gymkhanas’, en las que los participantes tendrán como reto encontrar una figura y, el ganador, recibirá el correspondiente premio.
La I Exposición Lauro Click ha sido impulsada sobre todo por dos vecinos alhaurinos, José Antonio Cortés y Mercedes Vergara, entusiastas de estos juguetes clásicos y que, junto a unas 13 personas, llevan días trabajando en la Casa de la Juventud para que todo esté a punto el día de la inauguración. Desde la organización aseguran que la iniciativa va dirigida a coleccionistas pero, sobre todo, a un público familiar: padres e hijos que quieran disfrutar de este formato, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.
Se puede visitar hasta el 19 de febrero, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Se ha establecido un precio simbólico de 1 euro para niños y 3 euros para adultos, para correr con los gastos de la organización, a cargo de Playmarkt y las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, con el patrocinio de medio centenar de firmas locales. Galería fotos
Etiqueta:Ayuntamiento Alhaurín de la Torre