Blog

MAESTROS PARA EL FUTURO

En la actualidad es necesaria la construcción de un nuevo escenario escolar: más diverso, más plural, que permita propuestas y soluciones con los diferentes contextos sociales y culturales basados en la equiparación de oportunidades y la igualdad de derechos. Un perfil docente capaz de asumir el reto y apertura a un escenario diverso.

Este año en el Peñón hemos tenido la suerte de contar este tipo de perfil durante un tiempo. Laura Trany Tejada, va a ser inminente maestra de educación inclusiva y en sus últimos meses como estudiante ha escogido nuestro colegio para que sus prácticas fueran en la línea de un ambiente familiar, como el nuestro, donde se mezclan clases con diferentes niveles y alumnos de la unidad de apoyo a la integración.

Laura conoció de pequeña a la Fundación Victoria, compartió aula con figuras míticas en nuestra agrupación rural como Silveria González y  sabía perfectamente adonde venía. En estos meses además de recordar costumbres olvidadas ha disfrutado un montón de nuestros alumnos de integración y se ha prestado a esta entrevista que le ha hecho el grupo de cuarto de primaria.

¿Cuál es tu comida favorita?  La pizza.

¿Qué piensas de las expulsiones de niños? Algunas veces es necesario para intentar corregir y penalizar algunos comportamientos inadecuados en el colegio.

¿A quién aprobarías? A todas porque os lo merecéis.

¿Cuál es tu película favorita? Pearl harbor.

¿Cuáles son tus aficiones? Pasear en bici, ir a la playa y leer.

¿Cuál es tu color favorito? Rosa.

¿Cuántos años tienes? Veintitres.

¿Tu animal favorito? Los gatos.

¿Quieres tener hijos para que seas su maestra? Si me gustaría tener hijos pero no para ser su maestra, me gustaría que le enseñase otra seño que no sea yo. Ya los educaré en casa.

¿Tu experiencia en la escuela del Peñón? Ha sido genial y espectacular, he aprendido muchísimo además de disfrutar de todos los alumnos y profesores del colegio. He estado anteriormente en otro colegio de prácticas y el ambiente que hay en esta escuela no tiene nada que ver con otros colegios.  Han sido muchos meses que se me han pasado muy rápido por lo que me da mucha pena irme y echaré mucho de menos el cole.

¿Te gustaría quedarte aquí? Me encantaría!!

¿Te consideras buena profesora? Me considero buena profesora, pero sé que me queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que aprender, sobre todo, de los alumnos.

¿Cuál es tu asignatura favorita para enseñar? Lengua.

¿Podremos trabajar algún día contigo si somos maestras? Claro, puede que coincidamos en algún colegio.

¿Vendrás algún día a visitarnos al cole? Por supuesto, iré muchas veces a veros a todos porque os echaré mucho de menos.