Blog

Inauguración oficial curso 2018 – 2019

La Fundación Victoria inaugurará el próximo sábado 29 de septiembre el curso escolar 2018-19. Tras el acto institucional, en el ARS Málaga – Palacio Episcopal, se convoca a todos los profesionales de los colegios diocesanos a la Eucaristía de inicio de curso que estará presidida por Monseñor Jesús Catalá, Obispo de Málaga, a las 19:00 horas.

“Educando en familia, la alegría de remar juntos” es el lema elegido para el presente curso, basado en la carta pastoral del Obispo del 8 de septiembre de 2017. En esta misiva se explica cómo la unión de fuerzas en una misma dirección y de forma coordinada hace posible que alcancemos nuestras metas, compartiendo la alegría que ha de estar presente en nuestras obras, al sentirnos hijos de Dios y Comunidad Educativa Cristiana.

La familia, piedra angular en la obra de Fundación Victoria, es el seno donde ha de florecer la educación, donde se integran todos los saberes. De esta forma, desde el Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso social de Fundación Victoria, se explica cómo, en familia, “educar es viajar desde la corteza al fondo; apostar por la profundidad; sentir la inquietud de penetrar en la esencia de las cosas; trascender, ir más allá, ampliar el universo de nuestro alumnado y enseñarle a comprender los diferentes niveles y estratos de realidad”.