Blog

Alumnado del tercer ciclo conmemora la Beatificación del Padre Arnaiz en Gibralgalia

 

La mañana del jueves 8 de noviembre, ha sido una jornada de convivencia prevista entre escolares de los colegios diocesanos Juan Pablo II, El Peñón y Padre Arnaiz, tres centros que forman parte del CRA Guadalhorce.

La beatificación del Padre Arnaiz ha sido la excusa perfecta para celebrar la convivencia de inicio de curso en nuestra escuela de la Sierra de Gibralgalia.

Un total de 63 alumnos han participado en esta jornada donde hemos contado con el regalo de la presencia de las misioneras de la Doctrinas Rurales, que con una gran pasión nos han relatado como llega el Padre Arnaiz a la Sierra, su labor entre sus gentes y nos han enseñado la primera escuela del lugar, antes de que el Cardenal Herrera Oria enviara a las maestras rurales a lo que es hoy la Escuela Rural  Padre Arnaiz, antiguamente conocida como “Los Ranchos”, por ser este tipo de vivienda la que alojaba a las gentes del lugar.

En otro momento hemos celebrado una acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Asuncion, erigida por deseo y gracias al esfuerzo del nuevo Beato.

Agradecer a las misioneras su presencia entre nosotros y a los niños de la escuela Padre Arnaiz los marcapaginas que han regalado a sus compañeros del Guadalhorce.

“Padre Arnaiz, ruega por nosotros”.

Ver galería