Blog

Final del primer proyecto del curso

El final de octubre ha coincidido en las diferentes escuelas del nuestra agrupación con el final del primer proyecto del curso 2019-20 centrado en el planeta Tierra bajo los diferentes títulos y tópicos que en cada realidad se fueron decidiendo según los curso de cada una de las tutorías de educación Primaria.
En Entrerrios ha destacado especialmente el producto final que ha consistido en un telediario con una muestra de noticias vinculadas a los distintos ámbitos referidos en los contenidos programados que buscaron y expusieron los alumnos de Primero a Sexto.
Los cuatro grupos del alumnado del segundo y tercer ciclo en El Peñón pusieron en práctica dinámicas cooperativas en las actividades centrales del proyecto referidas al “cambio climático” y las “diferentes formas de representar los espacios”. Ha tenido gran aceptación el  catálogo confeccionado por todos con diferentes acciones referidas a mejorar el medio ambiente donde se mezclan los mensajes con la simbología de cada una de las propuestas.
Los alumnos de Padre Arnáiz se centraron en los diferentes tipos de mapas, concretando  las vertientes y los ríos de España. El clima, sus factores y los diferentes aparatos que sirven para medirlos fueron protagonistas en el producto final y la celebración del aprendizaje.