Blog

Multitudinario entrenamiento del Rincón Fertilidad en Alhaurín

Las jugadoras de balonmano del Rincón Fertilidad de Málaga ha protagonizado esta mañana una sesión de entrenamiento muy especial en Alhaurín de la Torre, frente a más de 600 alumnos procedentes de la práctica totalidad de los colegios del municipio entre los que estaban los alumnos mayores tanto del Peñón como de Juan Pablo II.  Ver galería de fotos

El objetivo de la actividad patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre era doble: por un lado promocionar la próxima edición de la Copa de la Reina, que tendrá lugar del 25 al 26 de abril en este mismo escenario, y, por otro, seguir fomentando la afición por el balonmano entre los más pequeños.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales de Deportes y de Educación, Francisco José Sánchez y Pilar Conde respectivamente, han acudido para saludar a los niños y niñas y a las jugadoras, técnicos y equipo directivo del club, encabezado por su presidenta, Pepa Moreno. El primer edil ha aprovechado para entregar una torre de recuerdo a Claudia Romero, joven alhaurina integrante de la cantera del Rincón Fertilidad, y que recientemente se proclamó campeona de España como integrante de la selección andaluza en la categoría cadete.

Durante la sesión de entrenamiento, el preparador del equipo, Suso Gallardo, y la capitana, Sole López, han dado la bienvenida a todos los chicos y chicas, quienes han podido acercarse a las jugadoras y fotografiarse con ellas. Sole ha presentado una a una al resto de sus compañeras, a unas horas de que disputen su partido de la jornada nº 12 de la Liga Guerreras Iberdrola, frente al KH-7 de Granollers.

Tanto la capitana como la presidenta, Pepa Moreno, han agradecido la “buena acogida” que reciben siempre del público de Alhaurín de la Torre, que en fechas anteriores ha albergado partidos de competición europea del conjunto, además de otras visitas y entrenamientos de sus estrellas para promover este deporte en el marco de la escuela municipal de balonmano.

El concejal de Deportes ha querido dar las gracias por la buena predisposición del club para participar en esta actividad en un día de partido. Francisco José Sánchez ha revelado además que el Ayuntamiento continúa con los preparativos para acondicionar el pabellón El Limón de cara a la Copa de la Reina. Para ello, el recinto será objeto de una “espectacular transformación”, para aumentar su capacidad de público y adaptarse a la normativa necesaria para acoger esta competición de primer nivel.

SOBRE LA COPA DE LA REINA

La fase final de la Copa de la Reina de balonmano se celebra en Alhaurín de la Torre los días 24, 25 y 26 de abril. La edición número 41 de este histórico torneo será cita deportiva más importante para el municipio este año, además de la segunda vez que la provincia de Málaga albergue esta competición después de que en 2018 tuviera lugar en la capital.

El Pabellón El Limón será escenario de los partidos que disputen los equipos ya clasificados, el Rincón Fertilidad de Málaga (que ejercerá de anfitrión) y el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, y los que lo consigan en la segunda fase, que celebra sus partidos de vuelta en febrero. Entre ellos, hay diez equipos de la Liga Guerreras de Iberdrola y dos de la División de Honor Plata. El sorteo de los emparejamientos para la fase final será el 23 de marzo.

El 16 de febrero se conocerá definitivamente a los siete conjuntos clasificados que viajarán a Alhaurín para participar en un evento que, según los cálculos de la propia Federación de Balonmano, movilizará a más de dos mil pernoctaciones y generará un impacto económico superior al millón de euros en su zona de influencia. Un año más, se contará con la cobertura especial de Teledeporte y otras televisiones de carácter local y autonómico.

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y promocionar a la cantera y a las promesas del balonmano, la organización ha querido coordinar la celebración de la Copa de S. M. la Reina con la IV edición de la Minicopa. Para ello, los clubes finalistas también traerán hasta Alhaurín de la Torre a sus equipos de cadete, en una cita concebida como un “termómetro” del balonmano base femenino en toda España. Los partidos de la Minicopa se podrán seguir por el servicio OTT de transmisión por internet de la Federación a través de su plataforma iSquad. Los encuentros de este torneo serán en el Pabellón Blas Infante.

Fuente: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *