Blog

Día de la Paz 2021

El Día escolar de la No-violencia y de la Paz es una nueva oportunidad para los colegios diocesanos de poner en valor el ideario de los mismos que este año se ha conmemorado de forma diferente debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

La notas musicales de Unai Quiros han sido comunes en cada rincón del C.R.A. donde hemos rezado, cantado y bailado con la composición CONTAGIAME TU PAZ.

Aunque los equipos educativos aprovechan este día para fomentar los ejemplos de Santos, pensadores y cristianos de base que aportaron su grano de arena a un mundo más pacifico y menos violento recordamos igualmente que la jornada del 30 de enero,  se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En ese día se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)  surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.  Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Ver galería fotográfía

Programación actividades  Primaria del Peñón