Jornada de Bilingüismo de Foovy
Foovy Language School, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, celebra el próximo 30 de abril la I Jornada de Bilingüismo, I Spring Gathering, con el objetivo de contribuir a la formación que necesitan los docentes para programar asignaturas bilingües de manera óptima.
“Bilingüismo” es un término que se ha implantado en muchos centros educativos y al que los docentes se han tenido que acostumbrar. Sin embargo, el uso tan extendido de esta palabra no parece estar en consonancia con el grado de conocimiento por parte de todos los agentes involucrados en el mismo. De hecho, en lo referido a su puesta en marcha y funcionamiento existen numerosas y notables diferencias entre los territorios y centros donde, al menos de manera teórica, está implementado.
En la denominada “era bilingüe”, los profesionales han tenido que añadir, en algunos casos forzosamente, a todas las labores implícitas en su praxis docente, una exigencia adicional, la del idioma extranjero.
Con la celebración de estas primeras jornadas bilingües, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria se propone plantear un espacio de formación tras el cual, todos los asistentes tengan una idea mucho más práctica a la hora de diseñar sus programaciones y clases, así como, de la forma de evaluación haciendo uso de herramientas y recursos específicos para las clases bilingües y dentro del marco legal regulador.