Blog

Málaga se vuelca con su Belén Viviente Diocesano

La clase del primer ciclo del colegio diocesano El Peñón representó al CRA Guadalhorce entre los 1.200 alumnos que han disfrutado del Belén viviente diocesano que este año ha celebrado su octava edición.

El Belén Viviente Diocesano abrió de nuevo sus puertas para todos los malagueños el pasado sábado. Este evento solidario, organizado por la Diócesis de Málaga, Fundación Victoria, Casa Diocesana, ORP y Arquitectura de Guardia, fue visitado por más de 4.100 personas, que quisieron participar en este viaje en el tiempo hasta el Nacimiento de Jesús.

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, tras el recorrido por las diferentes escenas del Belén, celebró la bendición del mismo en la Capilla del Buen Pastor. En el acto, Catalá estuvo acompañado por el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, la Vicepresidente de la Fundación Victoria, Dña. Inmaculada Román así como por Patronos de esta entidad y miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa de los Colegios Diocesanos.

Un año más, los 150 alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo fueron los responsables de protagonizar las diferentes escenas del Belén Diocesano, mientras que 50 escolares de Cardenal Herrera Oria guiaron a los visitantes durante su visita.

Los componentes de las pastorales ‘Mi Gente’, ‘Santo Domingo’ y Son de Málaga’, y la charanga musical ‘Los Mihitas’ pusieron la nota musical de la jornada interpretando villancicos navideños.

El Belén Viviente Diocesano 2022 ha contado con el patrocinio de El Patriarca, Vasco Informática, Famadesa, Savia, Ruisell, Audi Safamotor, Grupo Limpiezas y Servicios Diamante, Koquitos, Fundación La Caixa,, Tecniair 02, Vallmed, Symec, Microcad, Vazquez Olmedo, UMAS, Cajasur, Edelvives, MalagaSol Pinturas, Vistalegre, Acquajet, Extinma, Carranza y Coanda.