Septiembre queda marcado por la adaptación de los colegios al Covid-19
Los 29 colegios y las dos escuelas de la Fundación Victoria han afrontado un inicio de curso inédito en el que el Covid-19 marca la agenda escolar y exige un mayor compromiso de profesionales y familias
La Fundación Victoria, con cerca de 8.000 alumnos y 826 profesionales, llevaba meses preparando la vuelta al cole. Entre las medidas tomadas se encuentra la coordinadora del protocolo Covid, una figura que recae en la persona de Charo Villalba, directora del Departamento Pedagógico, y que ahora gestiona todo lo relacionado con la enfermedad para responder de forma inmediata y segura. «La Fundación Victoria está poniendo en práctica todas las medidas propuestas por la Consejería de Educación, anticipando los medios y recursos necesarios para que la incorporación de todos sea lo más segura posible. Somos una gran familia y tenemos la responsabilidad de ofrecer a todos los que confían en nosotros el soporte necesario para garantizar la seguridad», explica.
En los colegios del C.R.A. se han puesto en marcha los diferentes protocolos, adaptados a cada una de las cuatro realidades que tenemos y que fueron expuestos a las familias en las reuniones informativas de primeros de curso. En muchas de las unidades se han hecho talleres con los alumnos para la concienciación de los mismos con un magnífico resultado que están dando frutos mucho antes de lo previsto para sorpresa de los propios docentes.
En el siguiente enlace puede verse una de las presentaciones realizadas que nos va a servir como recordatoria en diferentes momentos puntuales del curso. Ver enlace
A nivel Fundación según declaraciones de Charo Villalba, «esta situación nos está llevando a dar un giro en nuestro estilo de aprendizaje (plataformas virtuales, recursos y libros digitales complementarán el trabajo en el aula), para lo que llevamos a cabo una propuesta formativa y de acompañamiento a los docentes». Así lo demuestran también las Escuelas de la Fundación Victoria, que empezaron su actividad el pasado 1 de octubre, una vez asentados los protocolos de los centros. La Escuela Deportiva, dirigida por Miguel Cristobal Rueda, ofrecerá todos los medios para restablecer la práctica deportiva, «tan necesaria, especialmente tras tantos meses de confinamiento. Trabajamos combinando los protocolos de los colegios con los de las distintas federaciones deportivas, lo que aporta doble seguridad. Además, impulsaremos el área de salud, con entrenamiento personal, pilates, fisioterapia y la piscina de Fundación», afirma Rueda.
La Escuela de Idiomas, Foovy, ofrecerá este año la posibilidad de elegir entre formación presencial y virtual. Su director, Alejandro Jerez, explica que «nuestra principal meta es que el alumnado aprenda, que disfrute en su estudio de idiomas y eso lo conseguimos enseñando de forma dinámica y práctica, mirando por su aprovechamiento académico».