Blog

EL PEÑÓN, PRIMER PREMIO FOTOGRÁFICO EN EL CERTAMEN “LA BASURA NO EXISTE EN MI COLEGIO”

El primer premio fotográfico del certamen “LA BASURA NO EXISTE EN MI COLEGIO”, culmina unos meses intensos en los que hemos aprendido una mejor educación medio ambiental.

 Desde el mes de febrero y hasta el día cinco de junio, hemos participado en este certamen organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Aula del Mar.

Los protagonistas han sido los alumnos del tercer ciclo aunque el certamen ha ido dirigido a alumnos de quinto de primaria de  todo el municipio.

El día siete de febrero, se nos hizo la presentación del programa y se nos planteó un reto escolar “ La basura no existe en mi colegio”.

Lo iniciamos con una recogida de información en las casas sobre el consumo y recogida de residuos.

Trasladamos nuestra acción diaria a una tabla calendario, proporcionada por el Aula del Mar, en la que durante ocho semanas hemos apuntado nuestros hábitos.

También hemos preparado una exposición del programa para presentar a las otras clases de nuestro  centro y hemos elaborado unas cajas para el reciclado de papel y de material plástico, bricks o latas. Por grupos, hemos hecho una “exposición de expertos” en cada clase: infantil 3 y 4 años, 5 años y primero de primaria y 2º, 3º y 4º de E.P., dejándoles las cajas para que ellos también colaboren en el reciclado.

Además, se ha trabajado en la elaboración de un cartel con las fotografías del trabajo realizado para participar en el certamen fotográfico que se presentó el día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El broche de oro ha sido primer premio, siendo felicitados por el señor alcalde, el cual nos ha hecho entrega de un diploma en nombre de la Concejalía de Medio Ambiente y  nos ha regalado un viaje para toda la clase al Museo Alborania.

La composición realizada por el alumno de quinto Arturo Arjona Serrano fue la elegida entre todas las propuestas de la clase.  Ver galería de fotos

 

Comments are closed.